Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2016

Bachelet convoca a la Nueva Mayoría a su primer cónclave de 2016

La Mandataria realizó el anuncio esta mañana después de visitar a una joven que accederá con gratuidad a la educación superior. Será la primera reunión del oficialismo de este año y estará marcada por la polémica entre Burgos, la DC y el Ejecutivo.

Por

bachelet1

La Presidenta Michelle Bachelet Jeria anunció el primer cónclave de este año para la Nueva Mayoría a realizarse el próximo miércoles 13 de enero a las 20 horas en Cerro Castillo, Viña del Mar.

La instancia servirá para realizar una balance legislativo de lo que queda del mes y tratar la proyección política del oficialismo, luego de días agitados tras el impasse del ministro del Interior Jorge Burgos y las críticas de la Democracia Cristiana hacia el Gobierno. A la cita se espera que lleguen distintos personeros de la Nueva Mayoría, entre ellos parlamentarios y ministros de Estado.

A la crisis se sumó este sábado las polémicas declaraciones de la diputada Camila Vallejo, quien señaló que de haber sido la Mandataria le habría aceptado la renuncia al jefe de Gabinete.

La Mandataria hizo el anuncio tras la visita a una estudiante universitaria de Lo Prado que accederá a la educación superior de manera gratuita, según informa 24 Horas.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas