Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Enero de 2016

Alexis Sánchez se metió al top ten del Balón de Oro con votos de Uganda y Samoa Americana

A pesar de que los chilenos no pudieron obtener ningún trofeo en el podio, también destacaron en la última premiación anual organizada por la FIFA. Sin mayores sorpresas, Lionel Messi ganó su quinto premio y el seleccionador del Barcelona, Luis Enrique, se coronó como el mejor del mundo, superando a Guardiola y Sampaoli. Se puede resaltar también el rol que tuvo Arturo Vidal, quien recibió votos desde países como Siria.

Por

La Roja A1

A pesar de que el clima no es de los mejores actualmente en el fútbol chileno, hoy al mediodía hubo algunos méritos notables por parte de algunos seleccionados chilenos en la elección del Balón de Oro y de los mejores exponentes según la FIFA.

Esto fue principalmente para Aléxis Sánchez, quien se ubicó en el 10º lugar entre los mejores futbolistas del orbe con 1,18 % de los votos, superando a jugadores como Zlatan Ibrahimovic (Suecia) o Yaya Touré (Costa de Marfil). En esta votación mundial participaron 165 seleccionadores nacionales, 162 capitanes de distintos equipos del mundo y 171 periodistas.

Algunos de los votos recibidos por el “niño maravilla” pertenecen a diversas nacionalidades alrededor del mundo:

El capitán de Guam, Jason Cunliffe, le dio el tercer lugar de su lista a Sánchez; el capitán de Líbano, Roda Antar, el 2º lugar; el capitán de Malasia, Rahim Safiq, también un 2º lugar; el capitán de Siria, Abdul Razak Hussein, otro 2º lugar; el capitán de Uganda, Geogrey Massa, 3º lugar; el capitán de Islas Turcas y Caicos, Billy Forbes, 2º; el capitán de Vanautu, 3º lugar.

Por su parte, algunos entrenadores también tuvieron su predilección por el ariete nacional como el DT de Samoa Americana, Larry Mana’o, quien le brindó desde el 1º lugar a Sánchez. Lo mismo hizo el entrenador de India, Stephen Constantine, quien eligió al delantero de la Roja en la primera posición de su lista.

No obstante, Sánchez no fue el único jugador chileno destacado de la jornada. Además, el deportista que también figuró en la lista de jugadores reconocidos por sus pares a nivel mundial fue Arturo Vidal.

El mediocampista recibió votos de atletas como su compañero del Bayern Munich, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, que lo ubicó en 2º lugar; y el entrenador de Sudáfrica, Ephraim Mashaba, en el mismo puesto.

Con la ceremonia realizada por la FIFA hoy, quedó demostrado que los jugadores de la Roja no son sólo admirados en el territorio nacional, sino que su talento traspasa fronteras y algunos hinchas sueñan que no en mucho tiempo más, seleccionados como delantero del Arsenal puedan desplazar a Lionel Messi, quien se coronó por quinta vez en su carrera con el Balón de Oro.

Notas relacionadas