Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2016

El periodista Julio César Rodríguez revela detalles del asalto a su casa

Durante las horas de la madrugada de ayer (domingo), el rostro televisivo de Chilevisión vivió una desagradable experiencia al llegar a su casa junto a su novia Laura Prieto y se percató de unos ruidos extraños que provenían del segundo piso de su domicilio. " Estuvimos varios minutos en el primer piso sin percatarnos de lo que había pasado, hasta que sentimos un fuerte ruido que venía desde arriba”, relató el comunicador.

Por

juliocesarmiau

 

El periodista de Chilevisión que conduce el programa “Primer Plano”, Julio César Rodríguez, pasó una desafortunada velada durante la madrugada de ayer al volver a su hogar en la comuna de Vitacura luego de salir con su novia Laura Prieto. Al escuchar unos ruidos extraños en el segundo piso de su casa, el rostro de CHV contó los detalles de su asalto al diario “Las Últimas Noticias”.

“Al volver a casa, estuvimos varios minutos en el primer piso sin percatarnos de lo que había pasado, hasta que sentimos un fuerte ruido que venía desde arriba”, dijo el periodista.

Luego de subir las escaleras hasta el segundo piso, Rodríguez se dio cuenta de que algo raro ocurría en su casa y escuchó unos sonidos pocos comunes que le llevaron a abrir el clóset.

“Cuando subí, me percaté que la puerta del clóset estaba amarrada con un polerón. Abrí y adentro estaba Rosita, la nana, con mi hija Julieta y la hija de la Laura, Tábata. Todas estaban amarradas de manos y los pies”, relató.

“Fue un golpe súper fuerte; como en la casa parecía estar todo normal, pensábamos que las niñas estaban durmiendo. El ruido fue muy inquietante. Quedamos todos un poco paralizados”, complementó el relato Laura Prieto.

Por su parte, después de que pudo salir del clóset junto a los menores, la asesora del hogar, Rosita, les contó a la pareja los detalles de los sucedido.

“Ella estaba preparando a la hija de Julio para irse a dormir, mientras mi hija estaba en su pieza hablando por celular. Ahí fue cuando aparece el primer delincuente. La agarra, le quita el teléfono y le pregunta dónde estaban las demás personas de la casa. Ahí la llevó a la pieza de al lado, donde estaba la Rosita”, dijo Laura Prieto.

Julio C. Rodríguez siguió con el relato: “Rosita cree que los ladrones pensaron que no había nadie en la casa porque entraron hablando. Y por lo mismo, ella y las niñas pensaron que éramos nosotros los que habíamos llegado. Dentro de todo los tipos fueron considerados, porque un asaltante le dijo a la Tábata yo tengo una hermanita de tu edad, así que no te voy a hacer nada . A la Julieta, que tiene seis años, le dijeron algo así como tú podrías ser mi hija, así que quédate tranquila . En todo caso, las niñitas nunca lloraron. La Rosita estaba calmada y los tipos -dentro de lo violento que es un asalto- tampoco fueron tan violentos con ellas. Las amarraron, les dijeron que se irían pronto y eso fue lo que ocurrió”.

Según los datos que consigna el matutino, Carabineros les dio los detalles del asalto y afirmaron que fueron cuatro personas las que ingresaron al hogar del periodista y fue aproximadamente a las 12:30 A.M del domingo. Lo que le robaron -conforme al relato de Rodríguez- son cosas de poco valor porque dijo que no tiene “caja fuerte ni cosas en valor, como tampoco plata en efectivo”.

Cabe destacar que no fue el único asalto cometido durante la madrugada, porque uno de sus vecinos, el abogado Enrique Vargas, también fue víctima de un robo perpetrado por los delincuentes.

En mi caso, entraron al departamento y desvalijaron todo el segundo piso. Eran cuatro personas armadas. Como no había nadie, cuando llegué supuestamente esta gente sintió mi auto y ahí arrancaron, porque dejaron bolsas con ropa y computadores listos para llevarse. Se robaron lo más importante: joyas, relojes y más cosas. Lo que supe fue que estas personas tuvieron tiempo para ir departamento por departamento”, afirmó.

Además, Vargas agregó que “los delincuentes ingresaron por la parte inferior del condominio, donde se encuentra un terreno en construcción”.

 

 

 

Notas relacionadas