Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2016

Encuesta Cadem: Así quedó la figura de Burgos tras el impasse con Bachelet

Por ejemplo, el sondeo dejó en evidencia que un 52% de los chilenos piensa que Burgos "no cuenta con autoridad ni liderazgo". Por su parte la mitad de los chilenos encuestados indicó que el ministro de Interior "no genera confianza" y "no sabe de temas de delincuencia".

Por

bachelet burgos a1

Pese a que tanto el Gobierno como el propio ministro del Interior Jorge Burgos han aclarado que ya se dio por superado el impasse generado por el viaje express que realizó la Presidenta a La Araucanía sin ser informado el Jefe de Gabinete, el hecho sigue afectando negativamente la figura del secretario de Estado.

Así lo arrojaron este lunes los últimos resultados de la conocida encuesta Cadem, que asegura que un 52% de los chilenos dijo que Burgos “no cuenta con autoridad ni liderazgo”. Por su parte la mitad de los chilenos encuestados indicó que el ministro de Interior “no genera confianza” y “no sabe de temas de delincuencia”.

Al ser consultados por los principales responsables de Gobierno, los encuestados de la Cadem contestaron lo siguiente: un 49% estima que la culpa la tiene el llamado segundo piso de la Presidenta, donde se habría aconsejado que no era bueno contarle a Burgos del viaje a la zona de La Araucanía. En tanto el 20% cree que la responsabilidad la tiene Bachelet por ser ella la que lleva las riendas en todo. Ya un 10% enfatiza que Burgos tiene la culpa.

Por otra parte el 46% de los chilenos sostuvo que los efectos generados por este mal trago de La Moneda dejó en evidencia que el secretario de Estado “no sigue contando con la confianza de la Presidenta”.

El sondeo también entregó nuevos datos sobre la gestión de la Presidenta Bachelet: En esa línea se aclaró que el nivel de rechazo de la Mandataria bajó 2 puntos, pasando de un 68% a un 66%. En tanto su aprobación subió de un 24% a un 25%.

En materia futbolística, hay un ítem especial sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en la Roja.

Un 78% de los encuestados pide que el argentino continúe llevando las riendas de la Selección Chilena. Ahora si se llegara a ir, el 42% se la juega por Marcelo Bielsa como reemplazante, seguido por Eduardo Berizzo con un 33%.

Notas relacionadas