Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Enero de 2016

Sifup y ANFP llegan a acuerdo: No habrán partidos antes de las 17 horas durante el verano

Tras una asamblea llevada a cabo en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) los deportistas llegaron a un acuerdo con la ANFP y desde este fin de semana no se jugarán partidos antes de las 17 horas. La medida regirá entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo. Además, los futbolistas buscarán volver al calendario anual y terminar con el sistema "europeo".

Por

Calor fútbol chileno A1

Era una de las principales demandas de los futbolistas profesionales, incluso amenazando con un paro si es que no se llegaba a un acuerdo. Pero lo hubo y fue el mismo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quien descartó una paralización y entregó detalles sobre la medida que evitará partidos a plena luz durante los próximos torneos.

Tras la asamblea anual del los futbolistas chilenos, el mismo Soto ratificó el acuerdo y explicó los detalles de la negociación. “No hay paralización, porque aceptaron nuestras propuestas de modificar el horario. Se aplicó un criterio uniforme para que todos los partidos sean desde las 17 horas. El cambio de horario sería entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo”, señaló el sindicalista, según detalla Emol.

El dirigente aclaró además que dicha instrucción también regirá para el fútbol femenino y joven, lo que comenzará desde la primera fecha del Torneo de Clausura, este fin de semana.

Además, otro de los temas más importantes discutidos fue sobre el calendario del fútbol chileno, donde se pidió que volvieran a tener una programación anual y dejar el estilo europeo.

“La asamblea nos mandató para que iniciemos las tentativas para cambiar la calendarización del campeonato entre marzo y diciembre, y volver al sistema anterior por todas las repercusiones que tiene”, dijo.

Así, este fin de semana, cuando se de el puntapié inicial al Torneo de Clausura los partidos no comenzarán antes de las 17:00 horas.

Notas relacionadas