Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2016

Caval: Natalia Compagnon será formalizada por delitos tributarios el 29 de enero

La esposa de Sebastián Dávalos Bachelet será formalizada el próximo viernes 29 de enero, según informó esta mañana el Poder Judicial. Según la querella interpuesta por el SII la semana pasada, Compagnon y su socio en Caval, Mauricio Valero, presentaron declaraciones de impuestos maliciosamente falsas que provocaron un perjuicio fiscal de 118 millones de pesos.

Por

Compagnon A1

Para el viernes 29 de enero quedó fijada la audiencia de formalización de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y otros cinco nuevos imputados en el denominado caso Caval, luego de la presentación de querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ayer The Clinic Online informó la decisión del fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, de solicitar la formalización de 6 personas por delitos tributarios y otros hechos, entre ellas la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

La lista la componen además su socio en Caval, Mauricio Valero, como también a Patricio Cordero, Paulina Besserer, el UDI Juan Díaz y el síndico de quiebras Herman Chadwick.

Hasta ahora, tanto el Ministerio Público como el SII acreditaron que Compagnon y Valero, presentaron declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, delito sancionado en el artículo 97 N°4 inciso 1 del Código Tributario. De acuerdo a la querella del SII, estas fueron entregadas por Besserer y Cordero a través de Inversiones Lo Beltrán, provocando un daño fiscal superior a los $ 118 millones.

La medida fue informada esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial de Chile.

Notas relacionadas