Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2016

Nueva Mayoría revela sus expectativas sobre cónclave de este miércoles con Bachelet

Todos los timoneles del oficialismo concuerdan en que esperan que la instancia más que para tratar temas legislativos se centre en solucionar los problemas de coordinación que ha habido últimamente entre el Ejecutivo y los partidos.

Por

Nueva Mayoría A1

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría revelaron este martes las expectativas que tienen sobre el cónclave convocado por la Presidenta Michelle Bachelet que tendrá lugar este miércoles en Cerro Castillo.

Los timoneles del oficialismo concuerdan en que esperan que la instancia más que para tratar temas legislativos se centre en solucionar los problemas de coordinación que ha habido últimamente entre el Ejecutivo y los partidos.

“Creemos que lo de mañana tiene que ver más allá de lo legislativo, una reunión sólo reafirmando los compromisos legislativos de cierre de año legislativo no es una buena reunión, es preciso ahondar en el debate político y los resultados de la acción política no son satisfactorios. Es preciso mejorar la coordinación, la gestión y ese diálogo debe ser muy franco”, sostuvo el presidente del PPD, Jaime Quintana, según publicó Emol.

El senador aseguró que existen problemas importantes que requieren de una coordinación mucho más pensada: “Queremos un mejor año, sabiendo que tenemos serias dificultades en el contexto económico, nos parece que también es preciso mañana transparentar esa mirada y a partir de ello definir cuál es la estrategia. Tenemos serios problemas en el Gobierno que requieren de una estrategia mucho más fina, concordada con los partidos que respaldan a este Gobierno y nos parece de ese punto de vista que lo de mañana es una oportunidad”, señaló.

“Aquí no hay temas personales, lo que hay es el resultado de situaciones, de errores no forzados, falta de coordinación y falta de diálogo. Desde luego que se viene una autocrítica de parte de los partidos, porque muchas veces los partidos tampoco han estado a la altura de definiciones que se han adoptado”, precisó.

Desde el Partido socialista, Isabel Allende, señaló que el cónclave será una buena instancia para dialogar y reafirmar compromisos.

“Es una buena oportunidad para que nos reunamos, para hacer un balance, ver nuestra agenda legislativa con mucho apego a lo que nos compromete, pero viendo los tiempos reales (…) también es una oportunidad para dialogar y juntarnos y afinemos nuestras convicciones”, afirmó.

Por su parte, Jorge Pizarro desde la DC, el partido que ha sufrido más encontrones con el Gobierno en los últimos días tras el polémico viaje de Bachelet a La Araucanía, señaló que “debe haber una agenda potente, y para ello se requiere más coordinación, una gestión más eficiente, unidad de criterios, y sobre todo unidad de discurso en lo comunicacional”.

“Se nos viene un año complejo y difícil en lo económico y social, y debemos tener muy claras nuestras prioridades, y la Presidenta nos irá a plantear lo que ella cree es fundamental para los desafíos de este año. Nosotros a su vez le diremos que lo esencial de todas las políticas públicas debe estar centrado en las personas”, detalló.

Notas relacionadas