Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2016

Estos son los 10 nombres de niños y niñas más inscritos del 2015

Desde el Registro Civil reconocieron que se encontraron con la particularidad de que algunos chilenos les pusieron a sus hijos nombres llamativos como Scheherazade o Mustafá. En este sentido el director del organismo, Luis Acevedo, explicó que "tenemos algunos datos que, asumimos que producto de las teleseries turcas hubo algunas inscripciones" como las antes mencionadas.

Por

bebé-a1

Luis Acevedo, director del Registro Civil dio a conocer este martes los nombres más inscritos por los chilenos para sus hijos durante todo este 2015.

Según consigna La Tercera, la autoridad señaló que “en el año 2015 los nombres femeninos más frecuentes fueron Sofía, Emilia e Isidora”. Acevedo en tanto reveló que en el caso de los hombres los nombres más usados fueron Agustín, Benjamín y Vicente.

Por otra parte detalló que se encontraron con la particularidad de que algunos chilenos les pusieron a sus hijos nombres llamativos como Scheherazade o Mustafá. En este sentido explicó que “tenemos algunos datos que, asumimos que producto de las teleseries turcas hubo algunas inscripciones” como las antes mencionadas.

La gloria alcanzada por la Selección Chilena también provocó que aumentaran los casos de padres que quisieran inscribir los nombres de algunos jugadores del Roja. Por ejemplo 356 veces fue anotado el nombre de “Alexis” y en 18 oportunidades el de “Gary”.

Cabe precisar que el director del Registro Civil avisó que el organismo “no incribe nombres raros, los funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños”.

Añadió que “si los papás insisten en inscribir el nombre que causa menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, pero los chilenos mantienen esta tendencia a poner nombres más tradicionalistas”.

A continuación la lista de los 10 nombres más inscritos femeninos y masculinos este 2015

Niñas

1.- Sofia
2.- Emilia
3.- Isidora
4.- Florencia
5.- Maite
6.- Josefa
7.- Amanda
8.- Antonella
9.- Agustina
10.- Martina

Niños

1.- Agustín
2.- Benjamín
3.- Vicente
4.- Mateo
5.- Martín
6.- Matías
7.- Alonso
8.- Tomás
9.- Maximiliano
10.- Joaquín

Notas relacionadas