Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2016

Piñera asegura que hay avances sobre extradición de Apablaza tras cita con Macri

El ex mandatario aseguró que se han visto importantes avances entre Chile y Argentina, hacia la extradición en contra de Apablaza, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Por

Galvarino Apablaza Yt

En su visita a la Casa Rosada el ex presidente Sebastián Piñera abordó diversos temas de interés bilateral con el Mandatario trasandino, Mauricio Macri. El futuro de América Latina, la demanda boliviana ante el CIJ y la extradición de Galvarino Apablaza, fueron algunos de ellos.

El ex mandatario aseguró que en este último asunto se han visto importantes avances entre Chile y Argentina, hacia la extradición en contra de Apablaza, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

“También tratamos el tema de la necesidad de que Apablaza, que cometió un crimen en Chile, pueda ser juzgado por la justicia chilena y en eso se están logrando grandes avances”, aseguró a radio BioBío.

El ministro Vocero de Gobierno, se refirió a la intervención de Piñera sobre este tema.

“También forma parte de quienes ayudan y colaboran con los objetivos de política exterior del país, particularmente en el caso que se ventila en etre la CIJ con Bolivia y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo”, señaló Marcelo Díaz.

Notas relacionadas