Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2016

Burgos: Bachelet “hace un distingo entre sus dolores personales y el funcionamiento del gobierno”

El ministro del Interior, que hace algunos días marcó la agenda noticiosa por el impasse con la Mandataria por el viaje a La Araucanía no informado, indicó que "la Presidenta de Chile preside un gobierno, un Estado en donde una de las cosas fundamentales es que las instituciones funcionen, y las instituciones funcionan cada una ejerciendo su rol conforme a lo que establece la Constitución y las leyes. Esa es una cosa que tenemos que cuidar todos y la Presidenta es la primera en cuidarlo”.

Por

burgos a1

La Presidenta Michelle Bachelet “hace un distingo entre sus dolores personales y el funcionamiento del Gobierno”.

Con estas palabras el ministro del Interior Jorge Burgos se refirió al sentir de la Mandataria en torno al caso Caval y a la formalización de su nuera Natalia Compagnon el próximo viernes 29 de enero.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado que hace algunas semanas marcó la agenda por su impasse con la propia Bachelet por un viaje no informado a La Araucanía manifestó que “es obvio” que a ella le afecta todo el hecho sin embargo ella sabe diferenciar entre su papel de nuera o madre -si se apunta a Dávalos- y su rol de Presidenta de Chile.

“Aquí más allá de una cosa que es muy legitima que son los dolores personales y eso todo el mundo lo tiene que entender, la Presidenta de Chile preside un gobierno, un Estado en donde una de las cosas fundamentales es que las instituciones funcionen, y las instituciones funcionan cada una ejerciendo su rol conforme a lo que establece la Constitución y las leyes. Esa es una cosa que tenemos que cuidar todos y la Presidenta es la primera en cuidarlo”, aclaró el secretario de Estado DC.

Por otra parte señaló que “las personas que son citadas a declarar como imputados o son formalizadas tienen todo el derecho a la defensa. No hay juicio de culpabilidad en un Estado de Derecho hasta que esté dictada a una sentencia, y esa sentencia además no tiene recursos pendientes”.

A su vez desdramatizó y dijo que la sensación de Bachelet es normal, incluso precisó que “a mí me pasaría lo mismo, a cualquier persona normal le pasaría lo mismo”.

“Pero ella hace un distingo entre sus dolores personales, legítimos, respecto del funcionamiento del gobierno que ella preside y conduce. El distingo es fundamental, esta es una República que funciona”, remarcó.

Notas relacionadas