Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2016

Caso Penta: Longueira decide guardar silencio en declaración ante la fiscalía

El ex candidato presidencial de la UDI, acudió la mañana de este lunes hasta la fiscalía Metropolitana Oriente con el fin de declarar en calidad de imputado en el denominado caso Penta, que entre cosas investiga los más de 100 millones de pesos que el ex gerente general de la firma Hugo Bravo le habría pasado para su campaña presidencial siguiendo órdenes de los controladores Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Este no es el único caso en el que está siendo investigado Longueira, ya que también existen indagatorias en paralelo que dicen relación con la minera no metálica del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Por

longueira A1 1

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira acudió la mañana de este lunes hasta la fiscalía Metropolitana Oriente con el fin de declarar en calidad de imputado en el denominado caso Penta, que entre cosas investiga los más de 100 palos que el ex gerente general de la firma Hugo Bravo le habría pasado para su campaña presidencial siguiendo órdenes de los controladores Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Hay que precisar que en la declaración entregada por el propio Délano a la fiscalía admitió que efectivamente realizó aportes a la campaña del ex timonel UDI.

Pues bien, según consigna El Mercurio, el ex ministro de Economía hizo uso de su derecho a guardar silencio en la cita a la que asistió junto a su abogado, Alejandro Espinoza.

Cabe decir que este no es el único caso en el que está siendo investigado Longueira, ya que también existen indagatorias en paralelo que dicen relación con la minera no metálica del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

De acuerdo a La Tercera, el ex senador fue sindicado por algunas personas que emitieron boletas como el sujeto de la fundación por la que Carmen Luz Valdivieso -su ex jefa de gabinete – pedía comprobantes. En una denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos en abril de 2015 se apuntó a Valdivieso como la que llevaba adelante la coordinación por la entrega de boletas a SQM.

Además en el caso SQM está sobre la mesa una boleta del 2010 de uno de sus hijos a la minera no metálica, la que ya fue rectificada por la empresa.

Notas relacionadas