Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2016

Sampaoli no renuncia a la Roja y acusa que quieren perjudicar su imagen: “No es verdad que no quiero vivir en Chile”

El aún técnico de la selección chilena leyó una declaración pública sin Arturo Salah, quien se retiró casi una hora antes de la sede de la ANFP y volvió a criticar la filtración de su contrato, lo que a su juicio lo dejó "como una persona que evade impuestos". Además, señaló que "esta situación no fue generada por mí, sino que por personas malintencionadas que me quisieron lejos de la Selección Chilena".

Por

14 Diciembre de 2011/ SANTIAGO El tecnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli abandona el Hotel Intercontinental para dirigirse al estadio Nacional previo al duelo de la copa sudamericana entre Universidad de Chile vs Liga de Quito FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

El aún director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dejó más dudas que certezas en una conferencia de prensa en la que se esperaba que aclarara su continuidad al mando de la Selección Chilena de Fútbol.

Vestido con el buzo oficial de “La Roja” y solo acompañado por su ayudante Jorge Desio, partió su declaración diciendo “necesito y creo que la sociedad chilena también tiene que saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos, pero los momentos vividos y resultados logrados estoy seguro que impedirán que esto ocurra”.

El argentino señaló además que “no es verdad que no quiero vivir ni estar en Chile. Hace 7 años que estoy aquí. Experimenté momentos inolvidables y mi proyecto social está acá en Chile”.

Una declaración curiosa dado que hace algunos días manifestó todo lo contrario en una entrevista otorgada al periodista deportivo Juan Carlos Villalta y publicada por El Faro Deportivo y CDF.CL, en la que dijo lo siguiente: “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.

El actual inquilino de Juan Pinto Durán se refirió además a la filtración de su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y reiteró que la crisis que atraviesa el órgano rector del fútbol nacional fue generada por “un hecho evidente para perjudicar mi imagen”.

Según el trasandino, “se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales y esto me hizo ver como persona que evadía impuestos. Sin embargo, organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación manifestando públicamente la falsedad de dicha información. Intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo”.

El estratego además habló sobre la compleja situación que atraviesa en estos días. “Todo esto me ha afectado demasiado. Soy parte de un proceso exitoso, irruptivo en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar una alegría a todo un país”.

“Quiero otra vez aclarar que en cada reconocimiento a nivel mundial recibido, fui claro y agradecido con todas las personas que día a día se brindaron al máximo para llevar a Chile al lugar que tiene hoy en el mundo del fútbol, cuerpo técnico, personal de Pinto Durán, al pueblo chileno, y principalmente a los jugadores, que son los verdaderos artífices de tantos éxitos”, agregó.

Finalmente el ex entrenador de O’Higgins y la “U” dijo que “quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, sino que por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo”.

De esta forma, la permanencia del director técnico sigue en vilo hasta nuevo aviso.

LEA ACÁ EL CONTRATO COMPLETO DE SAMPAOLI

Notas relacionadas