Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2016

Sampaoli profundiza sus declaraciones: “Si en Chile hay un 1% que no me quiera por todo lo que pasó, me tengo que ir”

Luego de dejar nuevamente en suspenso su futuro al mando de La Roja, el aún técnico de la Selección ahondó en los puntos que expuso en la escueta conferencia de prensa que dio a la prensa local este miércoles en las inmediaciones de la ANFP.

Por

Sampaoli A1

Luego de dejar nuevamente en suspenso su futuro al mando de La Roja, el aún técnico de la Selección ahondó en los puntos que expuso en la escueta conferencia de prensa que dio a la prensa local este miércoles en las inmediaciones de la ANFP.

El casildense, quien finalmente no renunció como se especulaba, habló en exclusiva con el periodista de Canal 13, Aldo Schiappacasse.

“Imagínese que hubo más de 50 personas que se metieron en mi Dicom. Empezó a haber una persecución muy agresiva, buscando mi relación con sueldos que no corresponden o platas que no estaban bien claras. Eso lo aclaran los medios oficiales, pero no a nivel mediático de la manera en que se debería. Si nuestro cuerpo técnico estuviera en algo que no fuera normal no estaría aquí, estaría renunciando desde Argentina”, sostuvo el inquilino de Juan Pinto Durán sobre el complicado escenario que ha vivido el último tiempo en el país.

El trasandino reiteró que va a seguir viviendo en Santiago: “Voy a vivir en santiago, tengo a mi familia acá, tengo mi casa. No me voy a mover de acá, porque me había proyectado quedarme por más tiempo. Acá había muchas cosas por hacer. El cuerpo técnico se había ilusionado con proyectos muy futuros y esto nos cambió la ilusión”, aclaró el DT.

En relación a los dineros que se le pagaron en paraísos fiscales, el DT aseguró que “pretendíamos generar una plata fuerte como el dólar. Yo no hice nada que no esté claro en mi contrato. El gerente de selección y mi abogado están al tanto de todo lo que yo hice”.

En esa línea, Sampaoli aseguró que sus asuntos tributarios están todos al día. “Tratamos de tener ahorros. Tenemos otras inversiones acá en Chile y está todo al día. No queremos tener ningún problema tributario con el país”, dijo.

Las declaraciones del entrenador vienen a contradecir lo que él mismo aseguró hace algunos días, señalando que “en este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.

En entrevista con FOX Sport, eso sí, Sampaoli reiteró su desinterés por seguir dirigiendo La Roja.

“El tiempo me dará la razón de que yo tengo intención de dirigir a otro equipo en el corto plazo”, sostuvo.

En relación al diálogo que ha sostenido con el nuevo presidente de la ANFP, el casildense aseguró que “la intención está vinculada en lo que mejor le haga al fútbol chileno. Le expliqué al presidente que hoy no estoy en condiciones de seguir en un lugar donde realmente me hacen sentir que no soy tan respetado como antes”.

“Si en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó, me tengo que ir”, agregó.

En esa línea, añadió que “por lo que le manifestamos al presidente, estamos viendo que este estado de forma y la pérdida de tiempo -porque debiéramos estar viendo jugadores- hace pensar que esto no va para más. Sinceramente, en ningún momento en este mes no he pensado en fútbol”.

Notas relacionadas