Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2016

“Sentido Futuro”, el nuevo referente político encabezado por Andrés Velasco y Lily Pérez

Después de llegar a un acuerdo en común, tres partidos políticos crearon una nueva coalición que es conformada por Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal. Sus principales voceros son el concertacionista Andrés Velasco y la senadora Lily Pérez. Tienen planes de presentar candidatos a las municipales y buscan los votos necesarios para ser un partido político.

Por

velasco

Al mediodía en el ex Congreso Nacional, nació un nuevo referente político que se llama “Sentido Futuro” y buscan ser una alternativa política a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos. El fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco y la actual senadora de Amplitud, Lily Pérez, dieron una conferencia de prensa para definir el porqué se unieron para ser una nueva corriente política.

“Nosotros no queremos compararnos con otros grupos políticos, lo que deseamos darle a Chile es respuestas. Lo que vamos a entregar son propuestas a través de la libertad económica, individual y ciudadana, esos son nuestros ejes”, declaró Pérez.

Por su parte, Andrés Velasco decidió enfocarse en otros movimientos políticos emergentes y extendió la invitación a políticos como Giorgio Jackson y Revolución Democrática (RD) y al partido político del diputado Felipe Kast, Evópóli.

“Es un momento de mucho cambio en Chile. Hay movimientos de izquierda como RD, movimientos nuevos de derecha como Evopóli, y aunque tenemos muchos desacuerdos, todos nosotros debemos dar una pelea en común: que se nos permita competir en una cancha pareja y que los partidos grandes no nos den un portazo. Que no nos pongan dificultdes como ya lo han hecho a la hora de constituirnos como partido político o también al momento de competir”, afirmó Velasco según lo que consiga el diario de La Segunda.

La respuesta de Evópoli -perteneciente a Chile Vamos- no se hizo esperar y su presidente, Kast, salió a responder a la invitación que le realizó Velasco para lograr ampliar su coalición política.

“Claramente estamos en la misma causa, de tener una buena Ley de Partidos, donde no se generen círculos viciosos de partidos grandes. Ahora en la cancha de las posturas ideológicas, creo que Velasco entiende que entre RD y Evópoli hay muchas diferencias”, declaró Kast.

Por otra parte, el fundador de RD y actual diputado, Giorgio Jackson no dio ninguna respuesta hasta el momento, pero sí habló el coordinador, Sebastián Depolo, quien dijo que “pareciera que Velasco está desinformado porque ya estamos coordinados entre las colectividades jóvenes como Amplitud -partido de la coalición de Sentido Futuro- para tratar de bajar las barreras”.

Sin embargo, Depolo afirmó que “estamos juntos y activamente participando contra esta colusión de partidos pero eso no implica sumarnos a la vereda de ellos políticamente hablando, porque nos ubicamos a la izquierda”.

Por el momento, Velasco y Pérez se tendrán que conformar con tres movimientos y buscarán su anhelado sueño de ser un partido político si es que consiguen los votos necesarios.

 

Notas relacionadas