carabineros A1

Este jueves en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Iquique la fiscal Virginia Aravena reveló nuevos detalles de la causa que investiga el secuestro de José Vergara, joven con esquizofrenia desaparecido en Alto Hospicio después de ser detenido por Carabineros.

La persecutora reveló que ha accedido a los testimonios de dos testigos que involucran a los policías en un oscuro acontecimiento.

Según lo relatado por uno de los testigos, en calidad de reservado, uno de los excarabineros imputados habría indicado que se llevaron a José Vergara en un furgón policial hasta un sitio eriazo, donde lo golpearon hasta dejarlo insconciente. Más tarde, habrían cavado un hoyo para enterrar el cuerpo, según informa Emol.

La fiscal y la Brigada de Homicidios, tomaron testimonio al segundo testigo que confirmó el relato en términos similares. Esta persona indicó que supo la información de un familiar muy cercano al excarabinero imputado. Al contactarse con el pariente éste negó los hechos.

La persecutora informó que están a la espera de una diligencia fundamental para comprobar la veracidad de estos hechos. Esta tarea requiere levantar los datos de los teléfonos celulares de los imputados para realizar una georreferenciación para definir las rutas que habrían tomado los imputados.

Los expolicías, identificados como Angelo Muñoz Roque y Manuel Carvajal Fabres, quedaron con prisión preventiva a pesar de la petición de su defensa de revocarla. Cabe destacar que por el presunto secuestro de Vergaral, cuatro carabineros fueron dados de baja.

El plazo de la investigación se aumentó en 60 días a contar del 27 de febrero.