Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2016

Jaime Mañalich confirma que su hermano ingresó a la gratuidad: “Él no trabaja, no tiene remuneración”

El hermano menor del exministro de Piñera, Jaime Mañalich, ingresó a la universidad con el beneficio de la gratuidad. La noticia la confirmó el propio Mañalich y al ser consultado por la situación económica de su pariente aseguró que es una persona sin remuneración. "Él no trabaja, ha elegido esa forma de vida", indicó.

Por

Jaime Mañalich Risas

El exministro de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, reconoció que su hermano consiguió el beneficio de la gratuidad para estudiar Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica.

El rumor había aparecido desde ayer en las redes sociales, sin embargo, sólo fue este jueves que se confirmó a través de las declaraciones a CNN Chile del exministro. “Efectivamente él dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sacó un muy buen puntaje y eso le permitió acceder a reiniciar estudios en la Universidad Católica, Licenciatura en Filosofía”.

Consultado por si la situación económica de Javier Mañalich era precaria, indicó que su hermano menor no trabajaba. “Él es una persona que no trabaja, que no tiene remuneración, que no tiene una casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de esa manera (..) Al postular, evidentemente, él cumple –en exceso diría yo- todos los criterios para que acceda a la gratuidad”.

Sin embargo, según se ha conocido, su hermano menor sería licenciado en Ciencias con Mención en Biología de la Universidad de Chile desde 1993, lo que le impediría entrar a la gratuidad, puesto que una de sus barreras es tener un título universitario previo.

La subsecretaría de Educación, Valentina Quiroga, dijo al canal que “confirmamos que efectivamente (Javier Mañalich) es una persona que sí cumple los requisitos de condición de vulnerabilidad o socioeconómica, efectivamente tiene un muy bajo ingreso”.

Respecto al título Quiroga indicó que aún lo están estudiando n”porque en los registros es un título que fue otorgado hace bastantes años, y en los registros con los que hizo el primer chequeo el Ministerio no contaba la existencia de este título como terminal”.

Notas relacionadas