Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2016

Abogado de Sampaoli le tira la pelota a la ANFP: “Si van a judicializar el tema, nosotros nos vamos a defender”

Fernando Baredes, el jurista encargado de defender al casildense, manifestó que "si ellos no quieren conversar más, Jorge debe tomar las medidas necesarias". Por la parte de la ANFP, el vicepresidente del órgano rector del fútbol profesional de Chile, Gaspar Goycoolea aclaró que “la directiva da por cerradas las negociaciones, dado que no se ha llegado a un acuerdo sensato sobre un contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días”.

Por

sampaoli

“Nosotros vamos a seguir trabajando”.

Con estas palabras el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, se refirió en pleno aeropuerto de Santiago al cierre de negociaciones anunciado por la ANFP durante este jueves. El órgano rector del fútbol chileno especificó que “no hubo voluntad de avanzar” por parte del casildense.

Según consigna T13, Baredes fue consultado por si el caso deberá judicializarse. La interrogante fue contestada por el jurista de la siguiente manera: “eso es lo que han dicho ellos”.

Precisó eso sí que “si ellos no quieren conversar más, Jorge debe tomar las medidas necesarias.Yo no vi lo de la ANFP, pero si van a judicializar el tema, nosotros nos vamos a defender”.

El jurista encargado de defender al trasandino expuso que “si la ANFP quiere ir a tribunales es porque tiene motivos y buenos abogados. ¿Por qué se toma esta postura? Porque las partes no han llegado a acuerdo”.

Sobre la piedra de tope que ha impedido la salida del ex DT de la “U” y O’Higgins, el abogado Baredes aclaró que “es correcto que existe una cláusula de confidencialidad”, sin embargo dejó avisado que “no corresponde pagar nada. Está estipulado en el contrato que tiene sus excepciones”.

“Vamos a solucionar esto conforme a derecho”, sentenció.

Cabe decir que a las 14:27 horas de este jueves el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea leyó un breve comunicado público en el que mostró la postura del órgano rector del fútbol nacional culminada la cuarta reunión entre las partes.

Goycoolea detalló que “teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli por dejar el cargo”, la incertidumbre de los hinchas y el poco tiempo que queda para enfrentar a Argentina y Venezuela por Clasificatorias, como ANFP “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidades de pago en el futuro”.

Pese a ello, sostuvo el vicepresidente de la ANFP, “esto fue rechazado de plano por el entrenador”.

Agregó que con esto “la directiva da por cerradas las negociaciones, dado que no se ha llegado a un acuerdo sensato sobre un contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días”.

Casi al término de la lectura de este comunicado, el dirigente expresó que “nuestra directiva se apegará al cumplimiento de nuestro contrato” y “pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados”.

“Nuestra Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad porque estamos en contra el tiempo para los partidos frente a Argentina y Venezuela, que son claves en el camino a Rusia 2018″, indicó.

Notas relacionadas