Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2016

Fernando Montes renunció a la rectoría de la U. Alberto Hurtado tras 18 años

La universidad ya estableció un comité para buscar al reemplazante de quien dirigió la casa de estudios desde su fundación, en 1997. El directorio de la UAH aceptó su renuncia señalando que cumplió un ciclo en el proceso de "fundación, consolidación y madurez de este proyecto educacional".

Por

fernando montes A1

Casi 20 años al mando de la Universidad Alberto Hurtado estuvo el sacerdote jesuita Fernando Montes, quien a través de una declaración pública enviada esta tarde anunció que dejará de ser el rector de esa institución.

Según el comunicado, el directorio de la UAH aceptó su renuncia señalando que cumplió un ciclo en el proceso de “fundación, consolidación y madurez de este proyecto educacional”.

“Habiéndose cumplido en diciembre de 2015 un ciclo en el proceso de consolidación y madurez de un proyecto educacional altamente valorado por su rol público y vocación de servicio, el directorio ha aceptado la solicitud del rector P. Fernando Montes S.J., de ser relevado del cargo de Rector de esta institución”, señala el documento.

“Según lo establecen los estatutos de la Universidad, se constituyó un comité de búsqueda del nuevo rector. En el cumplimiento de su misión, el comité consultará a diferentes personas y organizaciones de la comunidad universitaria, incluyendo a funcionarios administrativos, estudiantes y académicos. Este proceso se ajustará a los plazos y etapas fijados al efecto y que garantizan el normal desarrollo de la actividad universitaria”, agregó.

El religioso apuntó a que esto debe ser “una gran oportunidad para el progreso y desarrollo de la institución” y pidió “a toda la comunidad su colaboración para que este cambio se lleve a cabo con el mejor ánimo y disposición en un momento tan importante de la vida de la universidad”.

La universidad ahora deberá buscar al reemplazante de quien dirigió la casa de estudios desde su fundación, en 1997.

Notas relacionadas