Yo Soy Germán

 

Con la irrupción de plataformas digitales como “YouTube”, nacieron nuevas estrellas con miles de seguidores, como es el caso de Germán Garmendia, quien tiene más de 25 millones de suscriptores en su cuenta y es uno de los “youtubers” más vistos en Chile y en varios países del mundo. No obstante, hay personas que se sienten incómodas por el nacimiento de nuevas figuras en el mundo virtual.

Una de esas personas es el uruguayo Adrián Nario, más conocido como “El Bananero”, quien se considera un “dinosaurio” porque está “antes de que exista YouTube”, y se considera un “paleontológico”.

En una entrevista concedida al diario argentino Clarín, Nario explicó qué piensa de los cambios que hubo en el tiempo desde que él empezó haciendo vídeos hasta la época de las nuevas estrellas digitales.

“Uf, cambió mucho. Está bueno porque la plataforma es la democratización de la gente creativa, cualquiera puede subir y hacer videos. Muchos lo hacen por la guita, no para garchar como hacíamos antes en las bandas de rock”, afirmó.

Cuando le consultaron sobre las actuales estrellas en dicha red social, al igual como cuando hace vídeos de parodia sobre “Harry Potter” o “El Hombre araña”, no dudó en usar su deslenguada manera de hablar y disparar contra un chileno youtuber:

“Ahora está el puto de HolaSoyGermán, el maricón de Rubius, los bloggers que hablan de su vida y a nadie le importa. Esta todo hecho como con un filtro que amalgama y no hay nada distinto”.

Por el momento, Germán Garmendia no se ha referido a la entrevista que dio el polémico “Bananero”. ¿Será el inicio de una pelea por ser el rey latinoamericano de YouTube? Sólo el tiempo lo dirá.