Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

15 de Enero de 2016

Alerta por ola de calor que llevaría los termómetros este fin de semana hasta los 37 grados

"Entre el sábado 16 de enero y el lunes 18 de enero de 2016 se espera un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y el Maule", afectando al secano costero, valles y precordillera, dice la alerta meteorológica.

Por

Calor santiago A1 (8)

Caliente, caliente. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una ola de calor que afectará a varias zonas del país desde este sábado 16 de enero, con temperaturas que se elevarán hasta los 37 grados en algunos sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

“Entre el sábado 16 de enero y el lunes 18 de enero de 2016 se espera un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y el Maule”, afectando al secano costero, valles y precordillera, dice la alerta meteorológica.

Ola de calor enero

Por esta razón, la Onemi de Valparaíso ya decretó alerta temprana preventiva para el monitoreo de incendios forestales. “Asimismo, se deberá tener especial atención con los cauces naturales que puedan presentar aumento de caudal producto de deshielos. Además, dichas temperaturas generan un aumento en los riesgos a las personas, derivados de temperaturas extremas por calor”, agregó la Oficina de emergencias a radio Cooperativa.

Notas relacionadas