Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2016

Chile vamos exige al gobierno “terminar con intervencionismo en las próximas elecciones municipales”

Además exigen que se den "explicaciones de estos hechos que se están llevando adelante por la Subsecretaría de Interior. Exigimos también que, en virtud de la Ley de Transparencia, se den a conocer todos los informes que ha elaborado el grupo liderado por Víctor Maldonado bajo la conducción del subsecretario Mahmud Aleuy".

Por

chile-vamos-a1

Durante este viernes, el vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, se refirió al equipo de trabajo creado por el Ministerio del Interior que analizará el escenario electoral a nivel nacional de cara a las municipales 2016.

Según consigna La Tercera, Larraín expresó que “creemos que esto es absolutamente ilegal. Es inaceptable que el gobierno, en lugar de preocuparse de los problemas de los chilenos, que son muchos y en donde han demostrado una total incapacidad para hacerse cargo, se estén preocupando en cambio de ganar las próximas elecciones con recursos del gobierno, eso es absolutamente prohibido en nuestra legislación”.

Bajo esos argumentos los líderes de la oposición pidieron que la situación “se paralice de manera inmediata”.

Además, el senador y líder de la UDI aseguró que “no solo contradice la Ley, sino que también las instrucciones expresas que la Contraloría General ha dado a todos los funcionarios públicos cada vez que hay elecciones de cualquier naturaleza”.

Por otro lado, Chile Vamos además de exigir que “se termine, de una vez por todas, toda acción de intervencionismo en las próximas elecciones municipales”, mandó un claro mensaje al gobierno asegurando que exigen que se den “explicaciones de estos hechos que se están llevando adelante por la Subsecretaría de Interior. Exigimos también que, en virtud de la Ley de Transparencia, se den a conocer todos los informes que ha elaborado el grupo liderado por Víctor Maldonado bajo la conducción del subsecretario Mahmud Aleuy”.

En la misma línea, el secretario general de Renovación Nacional se refirió al tema manifestando que “se crea una comisión Engel, se hacen una serie de declaraciones muy bonitas sobre el uso de los recursos fiscales, sobre cómo llevar adelante el rol de las distintas autoridades y nos encontramos hoy con el reconocimiento de parte de los dirigentes de los partidos políticos de que el Ministerio del Interior está haciendo estudios de opinión para determinar las comunas en riesgo, las comunas a ganar y por lo tanto metiéndose en un área que le corresponde a los partidos y que expresamente no puede ser llevada adelante por el gobierno”.

Asimismo, Eduardo Riquelme, vicepresidente de RN explicó que el próximo lunes “el presidente del partido, Cristián Monckeberg, va a presentar en la Contraloría un reclamo formal, solicitando al contralor que abra una investigación para determinar el uso de fondos públicos en favor de actividades político partidistas, solicitando un pronunciamiento de la Contraloría y que la Contraloría reitere los pronunciamientos que ha sostenidamente emitido, en el orden a que no es posible destinar recursos públicos y autoridades públicas en favor de fines político partidistas”.

Notas relacionadas