Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Enero de 2016

Guarello sobre Sampaoli: “Él habló mal de los jugadores ¿si eso hubiera pasado antes? el Cóndor le hubiera partido la cara”

El comentarista deportivo y columnista manifestó que el casildense "es un hombre confundido. Está en un laberinto donde no tuvo la cabeza fría, se dejó llevar por el contexto, las noticias, el ambiente, y no supo manejar el problema. Se le fue de las manos".

Por

guarello-300x197

Fiel a su estilo, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello no tuvo pelos en la lengua para abordar el caso Sampaoli y las conversaciones fallidas en torno a la cláusula de salida que frena la partida del casildense de la Selección Chilena.

En entrevista con el diario La Segunda, el columnista sostuvo que “Sampaoli se ganó el respeto con resultados, pero lo fue perdiendo. Lo que pasa es que el sampaolismo leninismo no lo quiso ver”.

En ese sentido indicó que “él habló mal de los jugadores en privado, en varias reuniones, incluso con periodistas en off. ¿Si eso hubiera pasado antes? El “Cóndor” le hubiera partido la cara, sin duda”.

Precisó que “el Cóndor estuvo a punto de aforrarle a Miguel Nasur. O sea, Jorge Aravena se hubiera vuelto loco. ¿El León Astengo? Ufff”.

En otros pasajes de la entrevista, Guarello comentó que pese a que lo considera el mejor DT de la Roja de toda la historia, “es un hombre confundido. Está en un laberinto donde no tuvo la cabeza fría, se dejó llevar por el contexto, las noticias, el ambiente, y no supo manejar el problema. Se le fue de las manos”.

El compañero de Schiappacasse en Canal 13 detalló que “llegó un momento que había construido un laberinto tan grande, tan vasto y tan intrincado que no supo cómo salir de él. Y cuando trataba, construía más pasadizos”.

Vetado

En medio de esta teleserie de nunca acabar, el director técnico de la Roja otorgó una serie de entrevistas donde escogió con pinzas al medio y al periodista que se la realizaría. Sampaoli escogió dos medios en los que trabaja Guarello, sin embargo el estratega no lo escogió en ningún caso.

Al ser consultado por si está vetado por el trasandino, el periodista deportivo contestó: “Qué se yo. Me debe considerar uno de los articuladores de su salida, parte de la conspiración internacional en su contra”.

Notas relacionadas