Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2016

Evópoli se constituye como partido político: “Representamos la renovación de la centro derecha”

El diputado y fundador de Evolución Política, Felipe Kast, reiteró sus ganas de participar en una posible primaria presidencial del sector, sin embargo Kast precisó que "esa es una decisión que le corresponde a Evolución Política, al partido. De lo contrario se pierde toda la mística".

Por

evopoli-a1

En una jornada calificada como “histórica”, el movimiento encabezado por Felipe Kast Evolución Política (Evópoli), se constituyó como partido político.

Según consigna La Tercera, el timonel Felipe Kast manifestó que “queremos ofrecer una alternativa de recambio para un sector que se encuentra en una crisis profunda de identidad, y especialmente para el mundo independiente, que no se siente identificado con los partidos tradicionales. Chile necesita un proyecto que agregue diversidad y nuevos aires a la política. Apostamos porque los nuevos liderazgos sean la llave de una nueva forma de hacer política”.

Por su parte el vicepresidente de Evópoli, Pedro Pablo Errázuriz juró que “representamos la renovación de la centro derecha, y nuestro desafío pasa por recuperar la confianza y el valor de lo público. Por lo mismo, es clave abrir la competencia, darle más transparencia y renovar liderazgos”.

Tras lograr un apoyo de más de 17 mil militantes en diez regiones de Chile, ahora la pega es llevarlas al Servicio Electoral.

El diputado Kast tomó nuevamente la palabra para sostener que “todos saben que la Ley de Partidos Políticos hace muy difícil emprender en política, es un monopolio muy grande de los partidos grandes, tradicionales. Hoy estamos rompiendo ese monopolio, estamos rompiendo la inercia, estamos oxigenando la política”.

Al ser consultado por si participaría en una posible primaria presidencial del sector, Kast contestó que “yo estoy disponible para competir en primarias, pero esa es una decisión que le corresponde a Evolución Política, al partido. De lo contrario se pierde toda la mística”.

Notas relacionadas