Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2016

Hablan tres actores con los que TVN no renovó contrato: “Todavía tienen miedo de echar a los más viejos, que son los más caros”

"Se está desarmando el área dramática y no se ha podido levantarla lamentablemente", aseguraron.

Por

tvn

En medio de la crisis que vive TVN -que se ha materializado en diversos y dolorosos despidos de sus trabajadores- los actores Matías Oviedo, Andrea Velasco y Santiago Tupper analizaron su presente y la renovación de su contrato con TVN.

En conversación con Las Últimas Noticias, Velasco (actuó en “Matriarcas” y “Vuelve Temprano”) precisó en primer lugar que “a mí nadie me echó, pero no acepté nuevas propuestas porque a mí no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyectos, porque soy cantante y tengo que estar viajando”.

En cuanto a la partida de muchos actores desde Canal 7 a otras casas televisivas sostuvo que “el problema de los canales es que tienen una sobrepoblación de actores y obviamente están pagando el pato los más jóvenes”.

“Todavía tienen miedo de echar a los más viejos, que son los más caros”, sentenció.

“Se está desarmando el área dramática”

Matías Oviedo (“16”, “Esa No Soy Yo” y “Purasangre”), en tanto, desdramatiza en su despido. “Lo esperaba porque no pasa nada, no hay proyectos aprobados. Está bien, cambio de ciclo no más”, dijo.

Añadió que “estaré dedicado a la música hasta junio por lo menos. Tengo varias fechas programadas durante el verano. Estoy pensando más en la música que en la tele”.

Pese a todo eso, el actor indicó que en TVN “se está desarmando el área dramática y no se ha podido levantarla lamentablemente”.

A poco de casarse

Santiago Tupper vive una situación un tanto más compleja, ya que acaba de ser despedido justo cuando acababa de casarse el pasado 9 de enero y se encontraba preparando su luna de miel.

Aunque la situación no se ve nada de fácil, el actor manifestó que aún no ha tenido tiempo para preocuparse de su situación laboral. “Lo veré cuando vuelva de mi viaje”, aseguró.

“Esto marca el fin de un ciclo en el que existían para los actores muchos contratos y la industria ya no aguanta mucho eso, no sólo en TVN, también en Canal 13 y Chilevisión, donde ha pasado este mismo fenómeno. Espero que la gente que se quede ponga todo de su parte para sacar el canal adelante”, sentenció.

Notas relacionadas