Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2016

Caso Caval: Fiscalía abre nueva arista tras declaración de Gonzalo Vial

El empresario Gonzalo Vial Concha declaró que Natalia Compagnon le mostró más de 300 correos electrónicos que aludían a maquinaciones de terceros en su contra, respecto a sus negocios. Vial Concha sostuvo que esta información pudo haber sido "parte de un engaño" para conseguir dinero de sus empresas.

Por

natalia compagnon a1

Una nueva arista se abrió en el denominado caso Caval tras la declaración del empresario Gonzalo Vial Concha, quien acusó un eventual “engaño” por parte de la sociedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

En dicho testimonio, en calidad de testigo, precisó que Compagnon le mostró más de 300 correos electrónicos que aludían a maquinaciones de terceros en su contra, respecto a sus negocios. Para Vial Concha “el origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática (…) me dijo que existía un complot en mi contra”.

Vial Concha sostuvo que esta información pudo haber sido “parte de un engaño” para conseguir dinero de sus empresas. En esa línea, le señaló al fiscal Luis Toledo que le pagó a Caval $1.200 millones por asesorías mineras y que los correos que acusaban un posible complot eran para mantener su atención.

De manera posterior a estas declaraciones la fiscalía abrió una nueva línea investigativa. Según indica La Tercera, el fiscal Toledo ya habría tenido indicios de estos hechos desde junio del año pasado.

Isaac Givovich, representante legal de la empresa GES Consultores SPA y nuero de Joaquín Lavín, declaró el 16 de junio que Juan Díaz, gestor inmobiliario del síndico Herman Chadwick, le afirmó que “tenía información importante y correos electrónicos falsos que acreditaban que Natalia Compagnon había extorsionado a Gonzalo Vial Concha y que ella también tenía correos que vinculaban a personeros de la UDI en una red de espionaje”.

Por ahora la fiscalía se encuentra a la espera de que Vial Concha les haga llegar los correos electrónicos supuestamente falsos que Compagnon le habría mostrado. Una vez que se cuenten con estos antecedentes, se determinará si se solicitará una cuarta declaración de la nuera de la Jefa de Estado.

Por otro lado, cabe decir que Vial Concha en su declaración agregó que “Mauricio Valero comenzó a ofrecerme gestiones para realizar algunos trámites en el SII y otros organismo públicos, los cuales no me parecieron adecuados o legítimos, por lo que decidí cortar relaciones con él”.

Para la fiscalía el testimonio del ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, sería de suma importancia, pues él es quien le habría informado a Vial Concha ser el autor de los correos supuestamente falsos. Recordemos que Arrepol se encuentra siendo investigado por delitos informáticos tras enviar un correo con el nombre de Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas.

Notas relacionadas