Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2016

Caso SQM: Carlos Ominami tilda de “raro” que la Fiscalía no haya citado a Piñera

El ex senador PS y ex ministro, Carlos Ominami, se pronunció respecto a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público respecto a los casos de delitos tributarios que han aparecido en el último tiempo. El nombre de Ominami figura en la carpeta de futuras formalizaciones y precisó que espera que el organismo "aplique el mismo estándar" en todos los responsables y puso como ejemplo al ex presidente Sebastián Piñera.

Por

ominami a1

El ex senador PS y ex ministro, Carlos Ominami, se pronunció respecto a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público respecto a los casos de delitos tributarios que han aparecido en el último tiempo. El nombre de Ominami figura en la carpeta de futuras formalizaciones y precisó que espera que el organismo “aplique el mismo estándar” en todos los responsables y puso como ejemplo al ex presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, señaló que “el fiscal Pablo Gómez ha declarado, e incluso me lo dijo personalmente cuando concurrí citado, que buscará unificar todos los criterios para que no se produzcan esos desequilibrios. Espero que lo logre”, según indica Emol.

Agregó que “hay situaciones que debieran haber sido objeto al menos de una citación a declarar. Por poner un caso, me parece raro que, estando formalizado el jefe de campaña de Sebastián Piñera, la Fiscalía no lo haya llamado siquiera para pedirle una explicación”.

En relación a las investigaciones sobre la campaña del ex presidente Eduardo Frei y la Presidenta Michelle Bachelet -las que algunos critican que tampoco están avanzadas- Ominami enfatizó que “me pronuncié respecto de una situación que me parece la más clara (…) y efectivamente creo que también hay otras situaciones que generan dudas respecto de la igualdad de criterios”.

Por otro lado, puntualizó que no aceptará un juicio abreviado con la Fiscalía y que afirmó que “voy a luchar por demostrar mi inocencia. Aspiro a ser absuelto, y estoy dispuesto a llegar hasta el final”.

“Yo le pedí ayuda a Contesse y no a Julio Ponce Lerou. Tengo de este un juicio muy crítico, y lo manifesté formalmente en el informe sobre privatizaciones que presenté en la Cámara como ministro de Economía. Incluso sugería que pudiera iniciarse alguna acción penal en su contra”, sentenció.

Notas relacionadas