Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2016

Colegio de Profesores advierte que se podría retrasar el inicio del año escolar 2016

El presidente del gremio, Jaime Gajardo explicó que todo esto apunta al desarrollo que ha tenido el proyecto de ley de Carrera Docente en el Congreso. En ese sentido afirmó que "nosotros estamos por avanzar, pero tampoco podemos permitir que lo que se ha avanzado lo retrocedamos, Creo que eso es impresentable y, evidentemente, generará un clima muy conflictivo que puede generar el no inicio normal del año escolar 2016".

Por

gajardo A1

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, avisó que el año escolar 2016 podría retrasarse, todo esto debido a la preocupación y descontento que viviría el gremio producto de algunas indicaciones que algunos parlamentarios han realizado al proyecto de ley de Carrera Docente durante su discusión en el Congreso.

Según consigna Emol,Gajardo señaló que “nosotros estamos por avanzar, pero tampoco podemos permitir que lo que se ha avanzado lo retrocedamos, Creo que eso es impresentable y, evidentemente, generará un clima muy conflictivo que puede generar el no inicio normal del año escolar 2016”.

Por lo mismo la cabeza del Colegio de Profesores pidió a parlamentarios y Ministerio de Educación que “respeten los acuerdos, el tripartismo, la base y el piso que permitió destrabar un conflicto de enormes proporciones”.

Hay que precisar que actualmente el proyecto en cuestión ya fue aprobado en general por el Senado, por lo que ahora se desarrolla la discusión en particular.

Notas relacionadas