carabinera a1

De manera posterior a que trascendiera que la cabo primero de Carabineros, Alejandra López, quedó en prisión preventiva tras atropellar y matar a un hombre que se encontraba reparando su auto en la Ruta 16, se dio a conocer que también fue dada de baja por la institución y trasladada a la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.

El accidente ocurrió durante la noche del viernes, mientras López se encontraba camino a Alto Hospicio. No obstante, al llegar a la altura del kilómetro 43, atropelló a Hugo Cortés (67), quien se encontraba arreglando un problema de su vehículo. Para advertir que se encontraba panne, instaló unos triángulos en la vía y se puso un chaleco reflectante, según indica La Tercera.
La fiscal Priscilla Silva señaló que la funcionaria se encontraba conduciendo bajo los efectos de alcohol, específicamente 1,64 grados en la sangre.

En esa línea, López fue formalizada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y arriesga una pena de cinco años y un día de presidio.