Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2016

Hermanas chilenas mueren ahogadas en una playa peruana

Según un comunicado oficial, las víctimas fueron identificadas como María José, de 34 años y Antonia Falcone Assler, de 23.

Por

Chocalla

Dos turistas chilenas murieron ahogados este lunes en la playa peruana de Chocalla, situada a unos 120 kilómetros al sur de Lima, informó la Cancillería.

Por instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul adjunto de Chile en Lima, Diego Bunster, se trasladó al lugar del accidente para ponerse en contacto con el resto de la familia y entregarle el apoyo que sea necesario.

En tanto, el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Alejandro Marisio, dijo a Radio Cooperativa que “han estado en contacto, tan pronto se nos informó de este accidente, con la familia, con el padre”.

“Instruimos a nuestro cónsul en Lima, para que se contacte con el resto de la familia que están y estaban junto a las hermanas -la madre y el esposo de una de las fallecidas, para que le dé todo el apoyo y les ayude en todos los trámites”, sostuvo el diplomático.

Marisio indicó que el padre de las víctimas llegará por la noche a Lima y de allí se va a trasladar a Cañete “donde se nos indica estarían siendo trasladados los cuerpos de ambas jóvenes”.

Notas relacionadas