Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2016

Jorge Pizarro y la molestia en la Nueva Mayoría por los coletazos del Caso Caval

Tras el conocer los vínculos comerciales entre Caval y la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, el presidenta de la DC expresó el malestar que existe en el oficialismo por los efectos negativos que siguen golpeando a Bachelet y su gobierno.

Por

El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, a la salida del Comité Político en La Moneda, manifestó la molestia que existe al interior del oficialismo por los reiterados efectos negativos del caso Caval, esto a raíz de las últimas declaraciones de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon. Ante el fiscal Toledo, Compagnon afirmó que la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, prestó servicios en 2012 a Caval.

Pizarro se retiró anticipadamente del Comité Político debido a su asistencia a la votación de la ley anticolusión en la comisión de Economía del Senado. El senador evitó entrar en detalles al respecto, pero reconoció que a estas alturas para el Gobierno “el daño ya está hecho”, según informa Emol.

Consultado sobre la situación de Uriarte, Pizarro afirmó “no tengo los antecedentes, no tengo nada que opinar al respecto”, pero recalcó que el deseo común entre los partidarios del Gobierno es que “la justicia determine rápido las responsabilidades si es que las hay”.

En ese sentido, antes de retirarse de La Moneda recalcó que los coletazos del caso “yo creo que le molestan a todo el mundo, a todos nos molestan”.

El viernes pasado se difundió parte de la declaración que hizo Compagnon en la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo por posibles delitos asociados al negocio inmobiliario de Caval en Machalí.

La nuera de Bachelet sostuvo en su declaración que “contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”.

La relación de Uriarte con Caval también fue cuestionada en la la oposición, desde donde ya están pidiendo la renuncia de la funcionaria de La Moneda y brazo derecho de Bachelet, quien ya se había visto envuelta en la crisis con la DC que ocasionó la exclusión del ministro del Interior, Jorge Burgos, de la gira de la jefa de Estado a la La Araucanía.

Notas relacionadas