Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2016

Nueva Mayoría le presta ropa a Ana Lya Uriarte tras vinculación con el caso Caval

A partir de las declaraciones de Natalia Compagnon en el marco del caso Caval, donde nombró a la jefa de gabinete de Bachelet, haciéndola parte de la venta de los predios de Machalí, Isabel Allende (PS) y Guillermo Teillier (PC) brindaron su apoyo a la funcionaría, negando su conexión.

Por

Nueva Mayoría A1

Al terminó del comité político, la Nueva Mayoría dio su respaldo a Ana Lya Uriarte tras la declaración de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del bullado Caso Caval, . Aquí indicó que realizó pagos a la actual jefa de gabinete de la Presidenta por asesorías a su pyme.

Respecto a esto, la presidenta del PS, Isabel Allende, señaló que “aquí hay interés claro de algunos medios de confundir cosas, y confundir a la ciudadanía. Porque Ana Lya Uriarte prestó una asesoría que era su especialidad el año 2012 con un tema medioambiental, fue contratada por Caval, cuando Caval nadie sabía que dos años después iba a entrar en la situación que entró que tiene que ver con unos terrenos en Machalí”, según informa La Tercera.

Asimismo, agregó que “francamente no confundamos a la opinión pública, hay un mínimo de responsabilidad también (…) nosotros unánimemente hemos decidido apoyar públicamente a Ana Lya Uriarte porque nos parece el colmo que se trate de ligar una asesoría del 2012 con el tema de la venta de terrenos”.

En esa línea, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rescató que “todos nosotros le hemos dado el apoyo a Ana Lya Uriarte, porque vemos que no tiene nada que ver con el tema Caval, que es otra cosa y nos parece que el daño ya está hecho respecto de La Moneda y la Presidenta y ahora hay que esperar a lo que dice la justicia”.

Por su parte, Uriarte dijo que está enfocada en realizar su trabajo, “como corresponde en mi condición de jefa de gabinete de la Presidenta de la República”.

Notas relacionadas