Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2016

Otra vez: los cambios para marcar a celular y fijos que rigen desde el 6 de febrero

Si en la agenda los números están configurados con un +569 en el caso móviles o +56 en fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones.

Por

celulares

El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó hoy sobre los nuevos cambios para marcar a números de celulares y fijos que regirá desde el próximo 6 de febrero. El Ministro Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, detallaron en qué consistirá el cambio.

Gómez Lobos explicó que desde el sábado 6 de febrero: “Al llamar a un celular se deberá anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se eliminará el 0 inicial. De esta forma al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos”.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, subrayó que “este cambio homologa la forma de marcar y es un paso previo a la portabilidad completa, que tiene como foco entregar más opciones a la hora de elegir servicios de telefonía por parte de los chilenos”.

Por ejemplo: Actualmente, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0224213146. A partir del 6 de febrero se marcará 224213146 (ver gráfica).

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino.

grafica

Notas relacionadas