Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

La sorprendente respuesta de Humberto Sichel tras orden de la justicia de retirar sección de Perros de la Calle

La medida cautelar contra la sección Taldo Zuñiga del programa Perros de la Calle, fue interpuesta por la Fundación Amigos del Tourette en Chile por afectar la honra y la igualdad ante la ley de personas afectadas por el síndrome de Tourette.

Por

Sichel

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección en contra de la sección Taldo Zuñiga del programa Perros de la Calle, conducido por Humberto Sichel. Con el fallo se obligaba a CHV a retirar la polémica sección. Pero a la justicia se le pasó un detalle.

La medida cautelar fue interpuesta por la Fundación Amigos del Tourette en Chile por afectar la honra y la igualdad ante la ley de personas afectadas por el síndrome de Tourette. La resolución unánime de la Séptima Sala afirmaba que esta parodia humorística no sólo vulnera la igualdad ante la ley y el derecho a la honra de las personas que estén afectadas por el síndrome, sino que además la Constitución política y la convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.

Pero, luego de conocerse la resolución, Humberto Sichel utilizó su cuenta de Twitter para responder la orden del tribunal de retirarla. El pequeño detalle que no consideró la Corte es que el programa ya no está al aire.

sichel

Notas relacionadas