Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2016

La historia del joven que encontró pega enviando un currículo lleno de “blablabla”

"un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que ‘blabla’ y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por ‘blabla’”.

Por

blablabla-fb

Chato de no encontrar pega ni recibir un mísero llamado para alguna entrevista, el joven francés Julien Chorier decidió que no podía seguir enviando cirrículo de la manera tradicional, porque sencillamente no estaba funcionado.

Fue así como llegó a la determinación de que había que hacer cosas diferentes para conseguir resultados distintos. Entre tanto pensar llegó a la conclusión de que en carta de presentación tenía que ser llamativa y radical.

Según consigna radio Bíobío, el hombre de 24 años y graduado de gestión de empresas creativas le agregó un “blablabla” en cada parte del documento donde a su parecer se exponían cosas intrascendentes que rellenaban más que nada.

Julien explicó a The Huffington Post que “estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en el modelo tan formateado de carta de presentación”.

Añadió que “un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que ‘blabla’ y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por ‘blabla’”.

Antes de esto, recordó, “empecé enviando mi postulación por correo electrónico, siempre con un currículum y una carta de presentación clásicos pero adaptados al puesto y a la empresa. Por desgracia, enseguida me di cuenta de que esto no era suficiente. No recibí ninguna respuesta, así que decidí postularme por correo postal. Ahí sí me contestaron alguna vez, pero nunca me dieron la posibilidad de una entrevista”.

Ese fue el punto de quiebre para intentar esta nueva forma de venderse en las pegas: “Mis amigos intentaron disuadirme, pero yo quería hacer la prueba. En el primer envío no tuve respuesta. Pero a la segunda fue la vencida“.

La red social profesional privada Start Up Alumnforce se sorprendió con el formato presentado por el francés, no se resistían a conocer al joven que había enviado tal currículo “Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla”, dijo Julien, quien afortunadamente quedó en la empresa como encargado de comunicación y marketing.

“Para mí, se trata de un paso obligado a la hora de encontrar trabajo, sea cual sea el ámbito de actividad. Es verdad que la comunicación permite ir un poco más lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse”, cerró.

Mira su carta a continuación:

curriculo-biobio

curriculoblabla-radiobiobio

Fotos sacadas de la página web de radio Bíobío.

Notas relacionadas