Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Las razones por las que la UDI pedirá la censura de Marco Antonio Núñez en la Cámara

El documento elaborado por el gremialismo apunta a la actitud adoptada por el propio Núñez y la mesa en torno a los proyectos a discutir durante enero y que forman parte del compromiso que asumió el gobierno durante enero.

Por

nuñez-a1-jpeg

Durante la jornada de este martes, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la Cámara exigirá la censura del presidente de la instancia, Marco Antonio Núñez.

De acuerdo a la parlamentaria gremialista María José “Pepa” Hoffmann, Núñez estaría violando la independencia de la Cámara de Diputados, esto considerando las sesiones que se han agregado para discutir proyectos lanzados por el Ejecutivo y que forman parte del compromiso de Gobierno durante enero.

Según consigna Emol, el documento elaborado por la UDI sostiene que “venimos a reclamar de la conducta de la Mesa por no hacer respetar la independencia de la Cámara de Diputados ante el uso y abuso de las urgencias por parte del Poder Ejecutivo, impidiendo de esta forma el estudio y análisis adecuado de los proyectos de ley que se nos someten a nuestra consideración”.

El propio Núñez ya había corrido el riesgo de ser censurado en su presidencia en la Cámara, sin embargo para su suerte el hecho no siguió adelante ni se concretó.

Notas relacionadas