Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Los nombres que suenan para dirigir RN

El actual presidente, el diputado Cristián Monckeberg, intentará ir a la reelección, otro interesado sería el senador Andrés Allamand.

Por

Andrés Allamand  A1

Sólo faltan cuatro meses para las elecciones en Renovación Nacional y ya comenzaron a sonar algunos candidatos para presidir la nueva directiva que se elegirá en mayo y que deberá enfrentar las próximas elecciones municipales el 23 de octubre.

El actual presidente, el diputado Cristián Monckeberg, intentará ir a la reelección, otro interesado sería el senador Andrés Allamand, que está siendo tentado por dirigentes y sus partidarios para que asuma el desafío de competir, según revela el diario La Segunda.

Además, el ex presidente de la tienda, Carlos Larraín, está tratando de convencer al actual secretario general, Mario Desbordes, para que compita con su respaldo. Por último, el ex alcalde de Nuñoa, Pedro Sabat también está hablando con personeros de RN para levantar una lista.

Según el vespertino, la semana pasada hubo una reunión de la actual directiva en la casa del vicepresidente y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. En el encuentro, se habló de las próximas elecciones y se dejó a Monckeberg en libertad de acción para conformar su lista.

Notas relacionadas