Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Nube de humo invade Santiago por el incendio de un vertedero en Talagante

Una capa de aire contaminado se expandió en las calles santiaguinas debido a un incendio que se produjo ayer a la tarde en el vertedero de Santa Marte, Talagante. El intendente Claudio Orrego descartó que haya peligros a la salud de las personas.

Por

19 de Enero de 2016/SANTIAGO Personas cubren sus rostros para protegerse del mal olor que cubre la zona de la plaza de San Bernardo (en las fotografías ) causado por el incendio que afecta el vertedero San Marta en Talagante FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Santiago amaneció nublado. Esto ocurrió porque una nube de humo invadió las calles capitalinas luego de que ayer (lunes) se incendiara un vertedero en Santa Marta, Talagante. El viento, señalan las autoridades, sería el causante de la propagación del ambiente irrespirable que está afectando a la capital.

“Hasta ahora todos los reportes de salud declaran que si bien hay olores molestos, eso no se puede negar, no hay productos tóxicos producto del incendio y podemos asegurar a la población, hasta ahora al menos, que no hay peligro para su salud”, afirmó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al ser consultado sobre este caso en la radio ADN.

Además, la máxima autoridad santiaguina dijo que no se detendrá las actividades que puedan comprometer la salud de las personas, como la recolección de basura.

“No se detiene la recolección de basura en Santiago y tampoco se detiene el depósito final, lo que pasa es que administramos la emergencia en Santa Marta, tenemos que suspender la actividad de la misma”, explicó.

Sobre si va a haber una sanción a la empresa que ocasionó este conflicto ambiental, el intendente Orrego dijo que el sábado la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario por este caso.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas