Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2016

Caso Caval: Fiscal Toledo no descarta citar a declarar por cuarta vez a Compagnon

"No se descarta que personas que ya han declarado, por el número de veces que sea, tengan que comparecer por otros antecedentes, por lo tanto, si usted me pregunta directamente de la señora Natalia Compagnon, no descarto que pueda ser citada", aseguró el persecutor a cargo de la causa. Sin embargo, aclaró que antes de decidir una posible nueva citación, tiene pendiente una serie de diligencias en el marco de la investigación. Ayer Toledo anunció que indagará en la denuncia por estafa que hizo el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó $1.200 millones a Caval y acusó a la esposa de Sebastián Dávalos de haberlo engañado.

Por

Fiscal Luis Toledo A2

Luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declarara incompetente en la arista tributaria del caso Caval, el fiscal del caso, Luis Toledo, aseguró que no descarta que la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, sea nuevamente citada a declarar.

“No se descarta que personas que ya han declarado, por el número de veces que sea, tengan que comparecer por otros antecedentes, por lo tanto, si usted me pregunta directamente de la señora Natalia Compagnon, no descarto que pueda ser citada”, sostuvo Toledo. Pero, aclaró, que antes de decidir una posible nueva citación, tiene pendiente una serie de diligencias en el marco de la investigación.

Ayer, el fiscal anunció que indagará en la denuncia por estafa que hizo el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó $1.200 millones a Caval y acusó a la esposa de Sebastián Dávalos de haberlo engañado.

“Para nosotros forma parte de un antecedente más de una carpeta investigativa ya abultada y que como todos los antecedentes va a ser investigado”, explicó el fiscal en Rancagua.

Por su parte, el abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, aseguró que las acusaciones realizadas por Vial Concha “no son correctas. “Yo creo que don Gonzalo Vial es un empresario bastante connotado de mucha trayectoria y al aparentemente de mucha experiencia, sabe con quién contrata y los valores que paga”, sostuvo el defensor.

En su última declaración, Compagnon aprovechó de confirmar lo dicho por Sebastián Dávalos en cuanto al papel jugado por el ex ministro del Interior y ex brazo derecho de su suegra, Rodrigo Peñailillo. Por su lado, reveló que realizó pagos a la actual jefa de Gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte por asesorías a su pyme.

Notas relacionadas