Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Cámara de diputados rechaza censura contra Marco Antonio Núñez

La iniciativa presenta por la UDI para censurar a la mesa directiva de la Cámara no contó con respaldo.

Por

marco antonio nuñez

Por 62 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó la petición de censura hecha por la bancada UDI en contra de la mesa de la Cámara, liderada por Marco Antonio Núñez, debido a la cantidad de proyectos y el “abuso de las urgencias” por parte del Ejecutivo, según acusaron en el escrito los parlamentarios gremialistas.

Tras el respaldo de los diputados, Núñez al igual que los vicepresidentes Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS) podrán seguir ejerciendo sus funciones.

La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann tomó la palabra para argumentar la solicitud de censura realizada ayer por el gremialismo: “no se ha sabido defender de manera adecuada la independencia de la corporación para poder tramitar como corresponde las diversas iniciativas que el Ejecutivo y los parlamentarios han presentado”.

“Es absolutamente impropio, concebir sus funciones (de la Cámara) como una embajada política del Ejecutivo, eso es absolutamente inaceptable, porque la mesa de la corporación en su frenesí por complacer los intereses del Gobierno ha olvidado que la labor por el bien común de Chile es legislar bien”, reclamó la parlamentaria.

Hoffmann apuntó la mayor parte de sus críticas al rol jugado por el propio Núñez, distinguiendo las funciones de los vicepresidentes Vallespín y Pascal, sobre quienes afirmó que “han buscado siempre poner la voluntad necesaria para trabajar en conjunto con todas las bancadas”.

Como réplica, el jefe de la bancada PS, Manuel Monsalve, expresó que “a quien le pido carácter es a la UDI, la UDI en realidad no está cuestionando a la mesa de la Cámara, quiere cuestionar el programa de Gobierno, quería que no fuera declarado admisible el proyecto que permite anular la Ley de Pesca”. “Yo le pido a la UDI que tenga carácter y que se ponga los pantalones para decirle a los chilenos lo que verdaderamente piensa”, acotó Monsalve.

Notas relacionadas