Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Tarud explica por qué trató de “fascista, cobarde y mierda de persona” a Nicolás Maduro

Las duras críticas del parlamentario PPD a través de un tweet contra el mandatario venezolano se produjeron a raíz del relato que dio Lilian Tintori sobre cómo la trataron en Cabo Verde cuando visitó a su marido en prisión, el líder opositor Leopoldo López.

Por

tarud A1

El parlamentario de la Región del Maule y del PPD, Jorge Tarud, se refirió a las duras palabras que le dedicó al presidente venezolano Nicolás Maduro. Éstas fueron “fascista”, “cobarde”, “mierda de persona”. Por si esto fuera poco, lo desafió a que venga a Chile.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de la visita que realizó Lilian Tintori a su esposo, el líder opositor Leopoldo López en la prisión militar “Cabo Verde”. En ese sentido relató que a ella, sus hijos y su suegra los maltrataron y en su caso, incluyó agresiones sexuales por parte de los gendarmes.

El diputado Tarud explicó al diario Las Últimas Noticias que su reacción en contra de Maduro fue porque “me causó una profunda indignación. Le envié un tuit directamente a Nicolás Maduro en términos muy duros, lo reconozco, pero el problema es que la diplomacia tiene sus límites y hay gente en la comunidad internacional con quienes la diplomacia no tiene ningún efecto”.

Además, el congresista de la Cámara Baja y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores complementó su explicación al hacer alusión del mal recuerdo que tiene del trato que le brindó la administración de Maduro. Esto fue cuando él rememoró que en septiembre del año pasado le pidió al gobierno de ese país que sea cuidadoso con el debido proceso de la apelación en la condena contra Leopoldo López y el mandatario venezolano le contestó: “No vengan a darnos lecciones de justicia”.

Por su parte, el Senador del Mas, Alejandro Navarro, chavista y defensor del gobierno venezolano, le dijo al matutino que “no sé qué se fumó el diputado Tarud, porque esta descalificación es extraordinariamente ofensiva y espero que su partido y que la comisión de Ética de la Cámara de Diputados pueda tomar nota, no pueden dejar pasar esta situación”.

No obstante la comisión de Relaciones Exteriores -conformada por nueve integrantes- afirmaron que “manifiestan públicamente su indignación y rechazo” frente al trato de Tintori y solicitaron a Bachelet que le pida al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, que exprese su preocupación a las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas