Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2016

5 frases célebres del intendente Claudio Orrego

El ex alcalde de Peñalolén y candidato presidencial de la Nueva Mayoría -salió tercer lugar en las primarias- cobró protagonismo estos últimos días por las declaraciones que dio sobre el incendio del vertedero de Santa Marta de Talagante. Sin embargo, no es la primera vez que se destacó por las declaraciones que dio a los medios de comunicación.

Por

Claudio Orrego 01

Luego de ser elegido intendente por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del 2014, Claudio Orrego sale a hacer frente por diversos temas de la Región Metropolitana cada vez que surge un conflicto. En estos casi dos años que lleva en el cargo, revise cuáles fueron sus cinco frases célebres que lo destacan:

“Hasta ahora todos los reportes de salud declaran que si bien hay olores molestos, eso no se puede negar, no hay productos tóxicos producto del incendio y podemos asegurar a la población, hasta ahora al menos, que no hay peligro para su salud”, después de que Santiago amaneció con una nube de humo que contaminó gran parte de la ciudad. (Radio ADN, 19 de enero del 2015)

“Todos tenemos que renovar el compromiso. Como Gobierno, nos falta calle y sentido de urgencia”, en una entrevista a comienzos de este año. (El Mercurio, 2 de enero del 2016)

“Evidente que es mejor realizar estas manifestaciones de día y no de noche”, tras autorizar la marcha nocturna  del jueves 29 mayo del 2015 que dejó 172 detenidos. (Radio Cooperativa, 30 mayo del 2015)

“No es culpa mía que la ANFP y Blanco y Negro improvisen”, en respuesta al conductor Leo Caprile en Twitter cuando lo criticó por los incidentes que hubo entre Colo Colo y Wanderers. (The Clinic, 9 de diciembre del 2015)

“Como sabemos que el tema del aire es un tema que tiene que ver con la salud de las personas, por eso hago como intendente un llamado a no prender leña hoy día, a no ser asados. Lo lamento, que se haga la carne en el sartén, pero la calidad del aire empeoró significativamente y no queremos tener que decretar preemergencia para mañana”, medida propuesta por el intendente para mejorara la calidad del aire. (Agencia EFE, 14 de junio del 2014)

Notas relacionadas