Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2016

Milicogate: Comisión investigadora citará a ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba por borrado de discos duros

La cabeza de la comisión investigadora en este caso remarcó que "Ureta confirmó que se robó información relevante durante la investigación. Mi preocupación es conocer cuáles son los protocolos en materia de informática del Ejército". Añadió que "a partir del 2012 algo pasó en CAF que los controles se diluyeron y pasaron a ser inexistentes para el pago de facturas. Tenemos que saber quién es responsable".

Por

milicogate

El parlamentario Jaime Pilowsky, presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Milicogate – el millonario fraude al Ejército bajo la Ley Reservada del Cobre que destapó The Clinic Online- reaccionó molesto luego de que ayer el ex jefe de la División de Mantenimiento de la institución, general (r) Héctor Ureta revelara un borronazo de computador en la unidad de Comando de Apoyo de la Fuerza (CAF).

Según consigna La Segunda, el diputado DC criticó que parece que “se ha hecho costumbre botar computadores a canales y borrar los discos duros para esconder información”.

Por esta razón, dice el vespertino, es que Pilowsky decidió que citará a declarar a la comisión investigadora al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por ser superior jerárquico en los años en que se producía el fraude (2010 y 2014).

La cabeza de la comisión investigadora en este caso remarcó que “Ureta confirmó que se robó información relevante durante la investigación. Mi preocupación es conocer cuáles son los protocolos en materia de informática del Ejército”.

Añadió que “a partir del 2012 algo pasó en CAF que los controles se diluyeron y pasaron a ser inexistentes para el pago de facturas. Tenemos que saber quién es responsable”.

De acuerdo a la información de La Segunda, Pilowsky también citará a los generales (r) Iván González y Jorge Salas que estuvieron a cargo de la unidad durante los años antes mencionados.

Además del problema, la preocupación de dicha instancia de la Cámara de Diputados apunta a saber si se está trabajando en recuperar la información borrada.

Por esto es que citarán al personal encargado del área informática para saber la pega que están haciendo por el hecho que se produjo después de que el cabo Juan Carlos Cruz y el General Clovis Montero fueran detenidos.

Notas relacionadas