Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2016

¿Qué tal? Replican campaña que compara el aborto con los detenidos desaparecidos

Las gráficas se encuentran instaladas en el sector de Curacaví, kilómetro 54,3, de la Ruta 68.

Por

blanco

En octubre del año pasado, la organización Informaborto desplegó una polémica campaña en la Ruta 68 con fotografías del Estadio Nacional en dictadura y comparaba las imágenes con el aborto. Ahora la organización Chile de Blanco copió la idea e instaló gigantografías con fotos de familiares y la pregunta ¿dónde estarán?

En un comunicado, la organización expresó que buscan instar a los chilenos a cuestionarse “si vale la pena transgredir la Constitución para desaparecer nuevamente a chilenos”, esto en el marco de una campaña en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Las gráficas se encuentran instaladas en el sector de Curacaví, kilómetro 54,3, de la Ruta 68.

La vocera del movimiento, Paz Vial, sostuvo que “el duelo no resuelto de un hijo desaparecido no es muy distinto al duelo no resuelto de una madre que pasa por un aborto. En ambos casos, hay un síndrome post traumático y una serie de problemas de salud mental que son innegables: depresión, adicciones, problemas para relacionarse con sus otros hijos, y, en el peor de los casos, suicidio”.

“Toda mujer chilena tiene derecho a una maternidad digna, acompañada, respetada y valorada. El Gobierno, en vez de promover una ley genocida, debería abrir hogares de acogida, debería preparar al personal de salud y de ayuda social para hacer intervenciones eficientes y precisas, en donde los derechos de las mujeres sean defendidos en toda su integridad”, añadió.

Notas relacionadas