Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2016

Funcionarios de Conaf anuncian paro nacional de 24 horas

Más de 1.300 trabajadores se unirán a la movilización, tras una frustrada negociación entre los 15 sindicatos que integran la institución y su director Aarón Cavieres.

Por

Conaf A1ç

Durante la tarde de este jueves, la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf anunció un paro nacional de 24 horas a partir de las 00:00 de este viernes 22 de enero.

Según informó BioBío, más de 1.300 trabajadores se unirán a la movilización, tras una frustrada negociación entre los 15 sindicatos que integran la institución y su director Aarón Cavieres.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación, Erry Leiva, quien aseguró que el paro se da a propósito de la tardía e insuficiente respuesta de las autoridades a los ocho puntos del petitorio que presentaron.

Algunas de las mejoras solicitadas por los trabajadores de la Conaf son, por ejemplo, un aumento de la inversión para enfrentar incendios forestales y la protección al Departamento de Áreas Silvestres.

Guardabosques y equipos técnicos que se plegarán a esta movilización, además reclaman que se ha privilegiado a quienes tienen nexos políticos, dejando de lado la carrera funcionaria, en términos contractuales y salariales al interior del organismo.

Cabe destacar que este paro será liderado por los funcionarios de planta de la Conaf, por lo que la mayoría de los brigadistas a cargo de combatir los incendios permanecerán en sus labores.

Notas relacionadas