incendio bosque nativo A1

Doce son los incendios que se encuentran activos a lo largo del país. Así lo informó este jueves el Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi.

Según información de la Conaf, se reportaron siniestros en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que afectan una superficie de 368,15 hectáreas.

Asimismo la Onemi aseguró que hay otros 31 incendios controlados que arrasaron con cerca de 137 hectáreas de vegetación.

Los incendios activos de mayor relevancia según informó el organismo, son los de “Chilicauquén”, “La Quirigua” y “Cerro Divisadero”.

En la región de Valparaíso, el incendio forestal “Chilicauquén”, ubicado en las comunas de Quintero y Puchuncaví, consume una superficie de 254,0 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto. La Intendencia de dicha región ya decretó alerta roja en ambas comunas con el fin de aprovechar todos los recursos que están a disposición para extinguir las llamas.

En el Maule se encuentra activo el incendio forestal “La Quirigua” en la comuna de Vichuquén, el que afecta una superficie aún no confirmada de vegetación. Se encuentra en cercanías de la Reserva Nacional Laguna Torca.

Por su parte, el incendio forestal “Cerro divisadero” ubicado en la comuna de Coyhaique, ha consumido una superficie de 38 hectáreas de plantación de pino.