Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Enero de 2016

ANFP anuncia que presentará acciones judiciales “cuantas sean necesarias y sin límite”

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Gaspar Goycoolea, afirmó que se tomarán un tiempo para estudiar los hechos y las inminentes acciones legales a presentar, con el fin de hacer las cosas bien y que no se caigan ni sean desestimadas por tribunales en el camino. Sobre la salida de Sergio Jadue Jadue detalló que "se llevó hasta las copas que había en su oficina. Se trata de trofeos de la época de él, pero que no le pertenecen. Lo único que dejó fue la Copa América y una pelota firmada por Joseph Blatter".

Por

ANFP

El pasado viernes 15 de enero el Ministerio de Justicia ofició a la ANFP para que en un plazo de 10 días le rinda un detallado estado de cuentas y que aclare a ciencia cierta si las lucas pagadas al directorio se devolvieron como correspondía, esto, recordando que no es legal que se le entreguen dietas a la directiva de una institución catalogada como corporación sin fines de lucro.

En esa línea, de detectarse irregularidades en las cuentas al final de las investigaciones internas, Justicia espera que el ente rector del fútbol chileno presente las querellas respectivas.

Pues bien, en conversación con el diario La Segunda, el vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea confirmó que se tomarán un tiempo para estudiar los hechos y las inminentes acciones legales a presentar, con el fin de hacer las cosas bien y que no se caigan ni sean desestimadas por tribunales en el camino.

Por su parte aclaró que “las acciones judiciales serán particulares, es decir respecto de personas. Entonces no habrá una gran querella, sino tantas como figuras constitutivas de delitos haya. Van a ser cuantas sean necesarias y sin límite”.

A su vez el dirigente contó que se presentarán “de a poco, en la medida que las investigaciones arrojen resultados”.

Al ser consultado por cuándo presentarán la primera acción judicial, Goycoolea contestó que “debemos ser responsables y no podemos tomar una decisión por la presión de un plazo. No pueden ser erradas y que luego queden en nada”.

Jadue se llevó trofeos que no le pertenecen

En cuanto a la salida de Sergio Jadue Jadue de la ANFP, el vicepresidente del órgano detalló que “los computadores se perdieron y se llevó más información documental. Se llevó hasta las copas que había en su oficina. Se trata de trofeos de la época de él, pero que no le pertenecen”.

“Lo único que dejó fue la Copa América y una pelota firmada por Joseph Blatter”, precisó.

Notas relacionadas