Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

22 de Enero de 2016

Funcionarios de Conaf inician paro de 24 horas

Los funcionarios de los sindicatos Corporación Nacional Forestal (CONAF) iniciaron un paro de 24 horas para hacer un "llamado de atención" a las autoridades. Este organismo pertenece al Ministerio de Agricultura.

Por

incendio 4 A1

Son 1300 funcionarios de los sindicatos Corporación Nacional Forestal (CONAF) los que iniciaron un paro de 24 horas para hacer un “llamado de atención” a las autoridades. Este organismo pertenece al Ministerio de Agricultura.

Los motivos son por prácticas antisindicales, entre las que se encuentran: mala distribución del presupuesto para sus labores,  sobreposición de decisiones políticas ante las técnicas, contrataciones arbitrarias, entre otros,  según lo que publican en un comunicado de su página web.

“Este viernes (hoy) queremos provocar una llamada de atención a la dirección de Conaf y al Gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores, quienes llevamos mucho tiempo postergados; esperamos buena recepción de parte de la autoridad para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo”, declaró el presidente de la organización sindical, Erry Leiva según consiga Emol.

Cabe aclarar que son 15 los sindicatos que contempla la institución Federación Nacional de Sindicatos de Conaf que se va hoy a paro y en gran parte son funcionarios de planta y muchos de los brigadistas que batallan contra los incendios forestales no se unirían a la movilización, por lo que seguirían continuando con su trabajo habitual.

Temas relevantes

#CONAF#incendios#paro#Verde

Notas relacionadas