Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

Yarur reconoce aportes a Golborne: “Era una buena carta política para defender el libre mercado”

En su declaración ante los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, el dueño del banco BCI, Luis Enrique Yarur, admitió los aportes al ex candidato presidencial, Laurence Golborne y a otros miembros de la UDI. “Yo tengo afinidad por un partido político que es la UDI y por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación”, sostuvo sobre las rectificaciones del BCI ante el Servicios de Impuestos Internos.

Por

Luis Enrique Yarur

El presidente y controlador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Luis Enrique Yarur, reconoció los aportes políticos a Laurence Golborne en su declaración como imputado el 13 de enero ante el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

“Me pareció que (Laurence Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado”. El empresario especificó que “hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurenece Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas”, declaró según informa hoy La Tercera.

Yarur reveló que el ex candidato presidencial de la derecha lo fue a ver “en un par de ocasiones en mi oficina y me dijo que necesitaba recursos para su campaña y que ofrecía facilitar servicios de dos empresas, una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud”.

“No hay servicios que se hayan prestado por esas empresas, los servicios no existen y como dije fueron aportes para la campaña de Laurence Golborne”, aseguró y dijo que la cifra rondaba los 100 millones de pesos.

Sobre al ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, declaró que le prestó asesorías entre 2008 y 2013, y luego también en 2015. “En las reuniones que tenía con Pablo surgieron ideas que luego se implementaron (en) el banco. Durante todo este periodo que Zalaquett fue alcalde de La Florida y Santiago y en las licitaciones que participamos tanto en la Municipalidad de Santiago y La Florida, nosotros perdimos todas las licitaciones en que participamos”, indicó.

“Yo tengo afinidad por un partido político que es la UDI y por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación”, dijo, en relación a las rectificaciones del BCI ante el Servicios de Impuestos Internos. “En todos estos casos son aportes políticos y las boletas o facturas tienen mi visto bueno, que es mi media firma. Sé que son aportes políticos, porque se compararon a estas personas con la lista de proveedores y estas personas no le prestaron ningún servicio al banco”, sostuvo.

Notas relacionadas