Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Enero de 2016

Ossandón critica a Piñera y a Lagos por no asumir candidaturas para las próximas presidenciales

Por otro lado se refirió específicamente a Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Michelle Bachelet diciendo que "no solo el presidente Piñera está involucrado, también el presidente Frei y la Presidenta Bachelet y nadie da la cara. Yo les hago un llamado diciendo que tienen que enfrentar ese tema a la gente, nada más. Yo no estoy acusando a nadie, todos tienen el derecho a defenderse, pero si las personas más importantes de Chile que están involucradas, le echan la culpa a sus subalternos, ¿quién va creer el la política en Chile?".

Por

ossandón A1

Durante este viernes Manuel José Ossandón, en marco de una gira nacional que realiza, habló sobre la “tremenda crisis institucional que Chile está viviendo”, donde destacó la falta de confianza que existe hoy en día en la política.

Ossandón manifestó que la “tremenda crisis institucional que Chile está viviendo porque se ha cosechado mal. Es hora de que la política chilena esté a la altura de lo que la ciudadanía necesita. La ciudadanía es nuestro jefe y no al revés. Por eso debemos representarlos como corresponde”, según consigna Biobío.

Además, el ex alcalde de Puente Alto afirmó que la gente no cree en la política y que es por eso que las próximas elecciones castigarán a los involucrados en financiamiento irregular de la política.

Por otro lado se refirió específicamente a Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Michelle Bachelet diciendo que “no solo el presidente Piñera está involucrado, también el presidente Frei y la Presidenta Bachelet y nadie da la cara. Yo les hago un llamado diciendo que tienen que enfrentar ese tema a la gente, nada más. Yo no estoy acusando a nadie, todos tienen el derecho a defenderse, pero si las personas más importantes de Chile que están involucradas, le echan la culpa a sus subalternos, ¿quién va creer el la política en Chile?”.

Asimismo asegura que son varios los que trabajan como candidatos, pero que no lo admiten, por lo que sostuvo que “yo creo que en Chile hay varias personas que se visten, se levantan, hablan y trabajan como candidatos y lo niegan. Tenemos dos ejemplos, el presidente Piñera y el Presidente Lagos, los dos están trabajando para ser candidatos y no le dicen a nadie. Eso no ayuda a la credibilidad de la política”.

Estas declaraciones se dan en el marco de su viaje a la Región de la Araucanía, donde el precandidato de reunió con organizaciones sociales para conversar la situación de la zona y buscar soluciones que aporten a la tranquilidad de la región.

Al respecto, el senador indicó que “esta región, desde hace mucho tiempo, está viviendo situaciones muy complejas. Es por eso que nos trasladamos hasta acá para conocer las diferentes visiones de quienes viven aquí y generar un diálogo que nos permita buscar soluciones, en conjunto, para lograr tranquilidad en esta localidad. Tenemos que buscar medidas efectivas que promuevan la paz, es urgente”.

“Resulta prioritario establecer políticas públicas que nos permitan avanzar en esta dirección. Tenemos que terminar con el terrorismo, la violencia, el desempleo y una serie de problemas sociales con las que conviven los habitantes día tras día”, puntualizó.

Notas relacionadas