Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

PDI indaga aportes de Corpesca a Rossi para propaganda de un concejal que apoyó

"Jefe, esto me contestó Rossi: La imagen la tiene (el diario) La Estrella, sería media página para el jueves. El valor de media página en La Estrella a color, página impar con IVA sale $1.225.000. A la espera de sus órdenes", dice el correo que el sindicalista de Corpesca, Michel Campillay le envió al ex gerente general Francisco Mujica. "Conforme. Saludos", le respondió.

Por

rossi a1

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique indaga, a petición del Ministerio Público, supuestos aportes de Corpesca a una propaganda de un concejal apoyado por el senador Fulvio Rossi.

En esa línea, según consigna El Mercurio, uno de los elementos que se investigan es el correo enviado por el sindicalista de la firma en cuestión, Michel Campillay al ex gerente general Francisco Mujica.

En dicho escrito le manifestó lo siguiente: “Jefe, esto me contestó Rossi: La imagen la tiene (el diario) La Estrella, sería media página para el jueves. El valor de media página en La Estrella a color, página impar con IVA sale $1.225.000. A la espera de sus órdenes”.

“Conforme. Saludos”, le contestó Mujica.

De acuerdo al matutino, ese día el diario La Estrella trae avisaje del candidato a concejal del Partido Socialista, Luigi Ciocca junto a una imagen de Fulvio Rossi en la parte superior que dice: “Al igual que mi padre Flavio, apoyo a Luigi Ciocca para concejal”.

El hecho podría significar nuevas citaciones a declarar de Mujica. Por su parte, y considerando el fuero parlamentario, la fiscalía podría invitar a Rossi también.

Notas relacionadas